Así como desde este miércoles será obligatorio en Junín el uso de tapaboca para toda aquella persona que circule por la calle, como informó el intendente Pablo Petrecca en conferencia de prensa, también hay nuevas disposiciones municipales contra el avance del coronavirus que rigen desde este mismo lunes.
NUEVA DISPOSICIONES MUNICIPALES. Las mismas rigen a partir del día de hoy. pic.twitter.com/t01W2lOLeV
— Gobierno de Junín (@gobiernodejunin) April 13, 2020
Entre ellas se fijó el horario de atención para los nuevos comercios autorizados, y los que ya lo estaban, de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Especial salvedad se hizo respecto a corralones, aserraderos fábrica de productos de madera, fábrica de colchones, viveros, mutuales y cooperativas de crédito; que podrán atender de 9 de la mañana a 12 del mediodía.
En lo que respecta a talleres de mantenimiento y reparación de vehículos, así como a venta, fabricación y reparación de neumáticos el horario de atención será de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Para los delivery gastronómico se fijó una amplia franja horaria que va desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche; mientras que la distribución de paquetería podrá hacerse todos los días, de 12 del mediodía a 3 de la tarde.
Respecto al ingreso a Junín, solo podrán hacerlo quienes tenga el debido certificado para circular y tengan un motivo claro y justificado. Por pedido de lectores, Junín24 consultó a las autoridades que sucede con aquellas personas de localidades de la región que deben venir a Junín a – por ejemplo- comprar mercaderías y alimentos y le respuesta fue que «deben comprarlos en sus pueblos, no pueden venir a Junín».