sociedad comercio e industriasociedad comercio e industria de juninventas
COMERCIOS

Las ventas de enero aumentaron en Junín más del 6% con relación al año pasado

Un 35% de los comerciantes indicaron que sus ventas aumentaron con relación a enero de 2024, mientras que se mantuvieron similares en un 19% de los casos y un 46% disminuyeron.

Locales

https://www.youtube.com/watch?v=MwIuwkNSzEg

Las ventas en este enero de 2025 registraron un incremente superior al 6% más con relación al mismo mes del año pasado, siendo el efectivo la forma de pago más elegida por los juninenses a la hora de pagar sus compras en comercios (60%) mientras que un 24% de compradores juninenses abonaron con tarjetas aprovechando las promociones especiales y un 16% de clientes optaron por pago con tarjetas de créditos de tres a seis cuotas.

Así se desprende del relevamiento mensual del departamento de Estadísticas de Sociedad Comercio e Industria de Junín en cuanto al comportamiento de los juninenses en el movimiento comercial de enero último.

Las expectativas de los comerciantes juninenses

Un 35% de los comerciantes indicaron que sus ventas aumentaron con relación a enero de 2024, mientras que se mantuvieron similares en un 19% de los casos y un 46% disminuyeron.
El 49% de los comerciantes juninenses considera que la situación mejorará en los próximos meses del año, un 35% que se mantendrá igual y un 16% considera que va a decaer.

«En tiempos de baja inflación el poder lo tiene el cliente»

Abel Arostegui, del departamento de Estadísticas de Sociedad Comercio e Industria dijo en declaraciones a Canal 10 de Junín que «se va en ascenso en forma tranquila, en términos generales».
«Junín es un centro turístico general. En general el público llega a centros comerciales a cielo abierto y los que más acamparan las ventas son locales textiles, indumentaria, calzado y ropa informal para mujeres, hombres y niños, además de otros rubros que van aprovechando la temporada que venden artículos de bazar y jardín, que comienzan a levantar en noviembre y diciembre», detalló Arostegui.
«Reyes fue más mesurado en comparación con Navidad, en relación a compras. El contexto de enero del año pasado es muy diferente y la gente ya analiza mucho más a la hora de comprar. En estos tiempos de baja inflación, el poder lo tiene el cliente sobre la empresa y la empresa sobre el proveedor», detalló.
Consideró Arostegui que el «público es cada vez más analítico».
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up