Un alumno de 5to año del Instituto San Ignacio fue agredido por un compañero que le fracturó el tabique nasal de un golpe de puño.
Le fracturaron la nariz a un adolescente de 16 años, en plena clase
La denuncia fue radicada y se instruye una Investigación Penal Preparatoria en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, cuyo fiscal es el Dr. Matías Noberasco.
VÍCTIMA DE BULLYING
En diálogo con Junin24, la mamá del adolescente comenzó señalando que “mi hijo concurre al colegio y hace más de un año que venía siendo víctima de bullyng”.
Es más, a lo largo de ese tiempo, “mantuvimos tres reuniones con el Director –dos mi marido y una yo-, pidiendo que tomen medidas. Pero lo desoyó, no tomó medidas y ahora estamos frente a esta situación”.
LA AGRESIÓN
El lunes, estaban en clases de religión cuando se desató el hecho de violencia. Al finalizar el horario y cuando se preparaban para retirarse, aún con el profesor de catequesis dentro del aula, “El compañero le escupió la botella de agua, mi hijo se dio vuelta para reclamarle y la respuesta fue una primera trompada que le dio en el hombro. Después una en la cara y estando mi hijo medio inconsciente, dos más. Una en la nariz que le fracturó el tabique nasal y otra en el ojo. Terminó con la cara desfigurada”.
Cuando el sacerdote advirtió lo sucedido, condujo a los adolescentes de 16 años a Dirección.
El agredido fue asistido en la guardia del Hospital Piñeyro, donde le realizaron una placa y una Tomografía Computada, confirmando que ”tenía fracturados los huesos propios de la nariz”
La progenitora del menor explica que quien lo agredió “es el mismo compañero que venía haciéndole bullying. Y la escuela no tomó ninguna medida”.
Sobre la situación actual y habiendo transcurrido dos días, agregó que su hijo ya no quiere volver al Colegio por lo que han resuelto cambiarlo de establecimiento educativo. “No puede ser que un chico vaya a estudiar y sea un sufrimiento cuando debe ser un espacio para disfrutar, pasarlo bien. Ya no quiere volver, está atemorizado, mal. Al extremo que pienso pedir una medida cautelar”.
Y “si lo hago público es para que no vuelva a pasar. Hoy le tocó a mi hijo, mañana puede ser el hijo de otro. No es posible que con 15 o 16 años sea víctima de bullying y quienes deben tomar medidas no lo hagan”.
LA CAUSA
Consultadas fuentes del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil confirmaron que existe una Investigación Penal Preparatoria por lesiones leves.
Sobre la calificación, aclararon que así fue informado por Policía Científica, si bien, por haber una fractura de tabique nasal, en caso que la recuperación sea superior a los 30 días, podría pasar a llevar la calificación de graves.