Desde el momento en que se cometió un robo bajo la modalidad conocida como “escruche”, en una vivienda de calle Rioja al 1100 y hoy, han transcurrido ya tres días y sin que se produjeran novedades.
Lo posiblemente inexplicable es que hay denuncias e inclusive desde el mismo viernes, imágenes.
El autor está identificado y es, además, un vecino del barrio – Capilla de Loreto- pero la Notebook marca HP táctil, Ryzen de color azul y la mochila que el sujeto utilizó para sacarla de la casa –roja marca Adidas-, no aparecen.
Esa misma tarde, a metros de la vivienda de calle Rioja, sobre Pasteur, el mismo sujeto había cometido un segundo “escruche”.
Este tipo de ilícitos se cometen con frecuencia en esa zona y hay vecinos que sostienen no solo con que el autor sería el mismo, sino que aportan otro tipo de datos.
Entre ellos, dónde vive y quién es el sujeto que compra los objetos robados e inclusive el barrio en el que los esconden, que no es Capilla de Loreto aunque sí, se encuentra por esa zona. Toda esta información ya le fue aportada al personal policial y por eso, la impotencia que viven las víctimas de los robos que ven cada vez más lejos la posibilidad de recuperar sus bienes.
De manera reiterada llega información a Junin24 de vecinos que en el marco de distinto tipo de ilícitos, pierden bicicletas, motos, objetos de valor y ellos mismos salen a investigar, buscar información llegando a arriesgarse con tal de recuperar algo.
Sobre los escruches que nos ocupan, en uno de los casos en particular, no sólo se trata de una notebook que ya de por sí resulta altamente costosa, sino además por ser un elemento de trabajo.