Sorprenden a un adolescente en plena vía pública y amedrentándolo, por la espalda, y apoyando un revólver en la cintura, le sustraen el celular.
“El Negrito”, como le dicen en su trabajo, tiene 18 años. Como cuenta su mamá, cuando arrancó la pandemia (2020) empezó a trabajar en un taller mecánico y nunca más dejó de hacerlo. Se va todos los días a las 8 de la mañana y vuelve tarde. Para cumplir con sus obligaciones atraviesa la ciudad en bicicleta. Y con el dinero que gana, ayuda en su casa.
Anoche había llegado al filo de la medianoche. Dejó la mochila en su hogar y se fue en bicicleta un par de cuadras, hasta la casa de una vecina –inmediaciones de Noir y Carlos Gardel- . No se demoró mucho y cuando se disponía a subir a la bicicleta para volver a su domicilio, se detiene un automóvil con vidrios polarizados, color champagne, sería un Renault Fluence, del que se baja un individuo.
Se le acercó por detrás, le puso un revólver en la cintura y empezó a exigirle primero el teléfono – se lo entregó sin resistirse- y luego dinero. No tenía nada más. Así, conmocionado, cuando los delincuentes desaparecieron en el automóvil, corrió a su casa.
Como decía su mamá a Junin24, está preocupada por lo sucedido. Lo que una nunca espera es que amenacen con un revólver a tu hijo. “El Negrito”, como lo conocen quienes a diario tratan con él en su trabajo, ahora debe recuperarse de la situación que le tocó vivir.
El celular, indispensable para su trabajo, es un Samsung Galaxy A04 Black que tiene la pantalla astillada, comprado con mucho esfuerzo y que todavía están pagando. Necesita recuperarlo y para ello hay una vía de comunicación que es a través del teléfono de un familiar, el 2364-356775. Cabe destacar que la denuncia fue radicada en Comisaría Segunda y se instruye una causa por robo a mano armada.