Destacadapoliciales
INSEGURIDAD

Le roban la bicicleta. Persiguió al delincuente, lo enfrentó y logró recuperarla

Locales

Una mujer que advierte que le estaban robando la bicicleta de su hijo, no dudó, persiguió al delincuente hasta que logró interceptarlo. Lo enfrentó y terminó recuperándola. Cuando consultó a personal policial para radicar la denuncia, la respuesta no se hizo esperar, “no se puede hacer nada”.
El ilícito tuvo lugar en las primeras horas de la tarde de hoy.

Gabriela se encontraba en su domicilio ubicado en Avda. libertad entre Cte. Escribano y Primera Junta.
Como le cuenta a Junin24, describe cómo está edificado el terreno. “ Son departamentos internos con pasillo compartido. El mío es el último. Tiene un pequeño patio antes de ingresar, con una reja chica”.
Es en ese lugar donde , “dejó la bicicleta mi hijo. Es una rodado 29 de color negra”.

Cerca de las “15hs escucho pasos y cuando abro la puerta de mi casa la bici no estaba más”.
Sin perder tiempo, “salgo corriendo a la vereda y veo al sujeto yéndose en la bici. Dobla hacia Primera Junta para el lado de la Ruta 188 y salí a perseguirlo en la moto. Di un par de vueltas, estaba bastante nerviosa”.
Cuando llega a Entre Ríos y Pringles, “justo en la esquina, por entre Ríos y Pringles lo veo al chico –no tenía más de 17 años-, queriendo entrar con la bicicleta”.

Sin medir consecuencias, “lo freno. Discutimos. Se puso violento. Me insultó. Me decía que a la bici la encontró tirada. Igual me puse firme hasta que me la devolvió”.
En ese momento “salió una vecina que me ayudó a traer la bici hasta mi casa. Yo estaba muy nerviosa por la situación”.

Cuando Gabriela pudo calmarse y analizar lo que le había sucedido, “me di cuenta que me expuse. Salí sin celular. Sin nada” a perseguirlo y recuperar lo que es suyo.
Mucho seguramente debe tener que ver con la impotencia que genera ser testigo de cómo te están robando. “Esta es la tercera vez –agrega- que entran a robar a mi departamento. Las veces anteriores me llevaron zapatillas y ropa que estaba tendida”.

Ya con la bicicleta, la víctima del ilícito llamó a Comisaría Segunda para explicar lo que le había ocurrido y si era necesario radicar la denuncia. “Me dijeron que no se podía hacer nada porque ya tenía la bicicleta conmigo y porque a mí no me había pasado nada. Igual, que si quería la hiciera pero que no podían hacer nada. Corté y llamé a Comando Patrulla, al menos para decirles dónde era la casa y cómo era el chico. Pero me respondieron lo mismo. No se podía hacer nada pero que igualmente iban a dar una vuelta por el lugar”.

Esa fue toda la respuesta que las autoridades policiales le dieron a la víctima del robo que, corrió al delincuente sin medir consecuencias y logró recuperarla. En todo caso, la pregunta ahora es si para que los uniformados se ocupen, tendría que haberle ocurrido algo más grave.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up