El titular del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, se refirió a la adhesión al Pacto Fiscal por parte de la Provincia de Buenos Aires aprobado este jueves y sostuvo: “estamos viviendo un día histórico. Todos los bonaerenses recuperan hoy, lo que nos han quitado en los últimos quince años”.
En ese sentido, Costa sostuvo que “La adhesión al Pacto Fiscal es una decisión favorable para los municipios, las provincias y el país” y remarcó que “de los 20.000 millones de pesos que ingresarán a las arcas provinciales, 3.200 millones irán de manera directa a los municipios”.
“Se trata de una decisión valiente de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, porque fue la única gobernadora que tuvo el coraje de ir a la Corte Suprema para reclamar el Fondo del Conurbano”, dijo Roberto Costa.
Por su parte, el senador Andrés De Leo (Cambiemos) manifestó que “el Pacto Fiscal busca establecer reglas de juego claras en las relaciones entre las provincias, y armonizar un sistema tributario que claramente se había desvirtuado” y señaló que es “una iniciativa que estimulará el crecimiento económico de nuestra provincia y de nuestro país”
Finalmente, De Leo expresó que “por primera vez, tenemos un Estado provincial, capaz de dar respuesta a todos los distritos de manera equitativa”.