policiales
inseguridad

Les llevaron hasta el shampoo. Robo millonario en pertenencias

Entre la noche del martes y la primera hora de la madrugada de hoy, en una vivienda de Villa del Parque, a una familia re robaron hasta el shampoo.

Locales

Sumado el valor de la cantidad de objetos sustraídos, superan ampliamente los diez millones de pesos.

La modalidad del ilícito es la comúnmente conocida como “escruche”. Aprovechando la ausencia momentánea de los moradores de la propiedad ubicada en Los Pioneros entre Los Naranjos y Fomentistas, desconocidos barretearon una puerta  para ingresar.

Entre lo sustraído hay una guitarra Quiles con tapa de abeto alemán para concertistas, un LG Ultra HD Smart de “50 pulgadas, una notebook DELL color gris, placade audio Scarlett Focusrite roja, micrófono Samson   C03 con valija, auriculares audiotécnica M40X, una  bicicleta marca Phlico con asiento para niño, otra bicicleta Topmega  negra, estuche rígido de guitarra  clásica marca SKB, minipimer,  tostadora, bolsos, calzado y hasta el shampoo que encontraron en el baño.

Literalmente, les vaciaron la casa.

Al ilícito lo descubrieron cuando al regresar vieron una luz encendida por lo que en un primer momento llamaron a personal policial “que llegó bastante rápido” según relata una de las víctimas.

Otro de los problemas que tienen es que desde hace un año reclaman al municipio porque la luz de la calle no funciona pero no han obtenido respuesta, situación que hace más inseguro al sector.

Cerca de las 4 de la madrugada arribó la unidad de Policía Científica mientras también intervenían efectivos de la DDI Junín.

Los delitos que se cometen bajo la modalidad mencionada son de los que con mayor frecuencia se producen aunque pocos con tal pérdida económica, más allá de la preocupación e inseguridad que vive la familia víctima del hecho.

Vale la pena difundir las características de los objetos robados ya que una de las acciones de los delincuentes es comercializarlos a bajo costo

Hay que tener en cuenta que quien adquiere esa mercadería corre el riesgo de terminar imputado como encubridor, tal como ocurrió horas atrás con dos personas que debieron declarar ante la fiscalía en la mañana de hoy tras allanamientos realizados en el marco de investigaciones por robos.

La causa recayó en la fiscalía de turno cuya titular es la Dra. Pamela Ricci.

 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up