Tres enfermeras que cumplían sus funciones en el cuarto piso del Hospital Piñeyro fueron víctimas de robo y se presume que fue entre las 12 y la 14 horas. Silvana Maricel Mantegna, María Nazaret Acosta y Marilina Robledo, iniciaron el trabajo diario que es el de la atención y cuidado de los pacientes internados.
Ya en funciones, dejaron sus mochilas y pertenencias en el office de enfermería y salieron a recorrer las salas. Horas después, una de ellas quiso utilizar su billetera y se encontró con que le había desaparecido. Alertó a sus compañeras y descubrieron que las tres se habían transformado en víctimas de delincuentes.
Gracias a la tecnología y servicios como Home Banking, consultaron sus cuentas y algunas de ellas se encontraron con que desde las 14 horas aproximadamente tenía movimientos en sus cuentas, efectuados desde cajeros de entidades bancarias y Pronto Pago y gastos tanto en tarjetas de débito como de crédito y en un momento del mes muy particular ya que habían cobrado los sueldos
En contacto con Junin24 aportaron detalles. A Silvana Maricel Mantegna le llevaron su billetera roja, la de María Acosta, color rosa con brillos y Marilina Robledo, beige. Todas contenían documentación, carnet de obra social –IOMA, tarjetas de crédito y débito.
Las denuncias fueron radicadas en sede policial al tiempo que a medida que fueron contactándose con las entidades crediticias, dieron de baja las tarjetas. Para las víctimas, la situación se complica aún más ya que en sus cuentas tenían el dinero producto del trabajo de un mes.
Y hay algo que resulta inentendible, las personas que acceden al cuarto piso del Hospital son familiares de los pacientes, los que las tres enfermeras cuidan y asisten a diario, dando lo mejor de ellas para ayudarlos a sobrellevar enfermedades.