Los camiones desobstructores pertenecientes a la dirección de Obras Sanitarias redoblarn esfuerzos en sus tareas de limpieza de sumideros y desagües debido al anuncio de precipitaciones constantes para los próximos días. Piden a los vecinos que saquen la basura exclusivamente los días en los que pasa el recolector, para evitar que estas vías se tapen.
Al respecto, el ingeniero Guido Covini, director de Obras Sanitarias del Municipio, dijo: «Durante todo el año llevamos a cabo un repaso por cada uno de los sumideros de la ciudad, el cual se ve reforzado ante la inminencia de precipitaciones como la que se anuncia de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional”. Luego, detalló que “los camiones estuvieron trabajando por distintas zonas críticas como Villa del Parque, Av. San Martín, Av. República, Aristóbulo del Valle y continuarán en otros sumideros más”.
Asimismo, Covini sostuvo que “además de estos operativos de repaso, también brindamos especial atención a los reclamos que los vecinos nos hacen llegar mediante el 147, sobre todo en días previos a lluvias”.
“Lo que más obstruye los desagües son las hojas, restos de poda y basura que la gente saca en cualquier momento, sin tener en cuenta cuando pasa el camión. Por eso les pedimos su colaboración, evitar dejar la basura en el piso y sacarla exclusivamente cuando pase el recolector. Necesitamos del compromiso de todos para evitar anegamientos e inundaciones”, concluyó.
EL CLIMA
Las lluvias comenzaron este lunes y proseguirán hasta el sábado todo el día inclusive. Recién el domingo mejorarán las condiciones climáticas con cielo parcialmente nublado.
Las precipitaciones seguirán con algunos mejoramientos temporarios muy breves durante toda la semana. Sin embargo las altas temeraturas persistirán dado que las máximas oscilarán entre 27 grados y 32 grados, mientras que las mínimas estarán entre los 14 grados y los 17 grados.