El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín señaló que la lucha contra el narcotráfico se logra «todos aportando y acompañando para que las fuerzas de seguridad y la justicia hagan su trabajo. No es gritando. No es sobreactuando», indicó.
Lisandro Benito destacó el procedimiento que cerró un narcokiosco en barrio Bicentenario y sostuvo que esto se logra «trabajando seriamente, cada uno desde su lugar»
El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín Lisandro Benito puso de relieve y destacó el procedimiento realizado en el barrio Bicentenario que cerró otro narcokiosco en la ciudad.
«Sin complicidades con los hdp que lucran con la salud de nuestros jóvenes. Otro golpe. Esta vez Barrio Bicentenario. Con el compromiso de todos. De los vecinos, de las familias que sufren con el flagelo de la droga, de nuestro equipo de Seguridad Municipal, del Centro de Monitoreo. Todos aportando y acompañando para que las fuerzas de seguridad y la justicia hagan su trabajo. No es gritando. No es sobreactuando. Es trabajando seriamente, cada uno desde su lugar», resaltó el funcionario a través de sus redes sociales.
Indicó que «para pelear contra la inseguridad hay que seguir dándole pelea a la droga. Destaco el trabajo en este caso de la División de Narcotráfico de Junín, primero con el compromiso y la escucha del Comisario Juan Pablo Juancho Tejedor y hoy del equipo que lo continúa. Sigue siendo el camino», concluyó.
LA INVESTIGACION Y EL PROCEDIMIENTO EN EL BARRIO BICENTENARIO
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del Comisario Martin Danelon, inicio una investigación por venta de estupefacientes en la ciudad de Junín en el barrio Bicentenario.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de los Dres. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Sra. Jueza de Garantías Dra. Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en viviendas contiguas se comercializaba estupefacientes en la modalidad de menudeo tal como surgiera de la información primaria
Luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación con resultados óptimos y a criterio de la instrucción policial y judicial y que las tareas de investigación se encontraban en su etapa final, se pidió al Juzgado de Garantías interviniente, tres órdenes de allanamiento para los lugares investigados, las que fueron otorgadas para su ejecución este 1 de Mayo, y que se concretaron por la noche del Día del Trabajo.
En los procedimientos fueron secuestradas piedras de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, varios envoltorios conteniendo también sustancia cocaína preparados y listos para su comercio al menudeo, envoltorio de marihuana, telefonía celular, dinero en efectivo, recortes de nylon varios y demás elementos de interés para la prosecución de la causa quedando aprehendido un sujeto que fue trasladado a sede policial e indagado en la mañana de este jueves por los fiscales intervinientes. Además fueron imputadas otros dos hombres por infracción a la ley 23.737.