Tres funcionarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires son llamados a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa iniciada el 19 de octubre pasado e imputados por concusión (figura comúnmente conocida como exacción ilegal).
Llaman a indagatoria a tres efectivos policiales de Junín
Las víctimas del delito que se investiga son dos ciudadanos de nacionalidad boliviana que se habían acercado a Junín –procedentes de La Matanza-, a adquirir una pieza mecánica, contacto al que habían llegado a través de las redes sociales. Esa transacción no se había concretado ya que los ciudadanos sospecharon que estaban siendo víctimas de una estafa.
Aunque no se esperaron lo que ocurriría después, cuando mientras transitaban por Junín fueron interceptados por personal policial que al identificarlos y detectaron que uno de ellos no tenía su documentación en regla.
Según lo recabado por la fiscalía actuante en ese momento es cuando se produjo lo que calificó como concusión (una presunta entrega de dinero cercana a los $ 150.000). La causa siguió avanzando, los efectivos policiales permanecen en libertad y por estas horas son citados a prestar declaración indagatoria en el marco de lo establecido por el art. 308 del C.P.P.