verano

Llaman a realizar los trámites de habilitación para las piletas de verano

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín busca regularizar la situación de los clubes, con controles sobre los natatorios, cantinas e instalaciones en general.

A pocos días del inicio de la temporada de verano, el Gobierno de Junín busca regularizar la situación de los distintos clubes del Partido para que todos funcionen con las correspondientes habilitaciones.

Para ello, desde hace algunas semanas se están realizando tareas conjuntas entre la secretaría de Salud y las direcciones de Habilitaciones y de Bromatología, a cargo de Fabiana Mosca, Santiago Díaz, Julio Ferrero, respectivamente.

El objetivo final es cuidar la salud e integridad del personal y los bañistas, así como protegerlos de posibles accidentes.

«Las piletas de la ciudad requieren un control exhaustivo, debido a que hay mucha cantidad de chicos y colonias de vacaciones que las utilizan. Una de las funciones de la dirección de Zoonosis y Bromatología es, justamente, la de controlar el estado de estos natatorios en cuanto a la salubridad del personal y a la calidad del agua que se utiliza para los natatorios. Pero esos controles hace muchísimos años no se están realizando», afirmó Ferrero.

«Es más, hay piletas de muchos años que no tengo registro de que hayan sido habilitadas en algún momento», agregó.

En esta línea, Ferrero especificó que en la sede de Rivadavia 80 se encuentra la dirección de Habilitaciones, cuyo personal se encarga de controlar la parte edilicia de las entidades, en cuestiones relacionadas a las conexiones eléctricas, los pisos, paredes y otros elementos que, de no ser los adecuadas, pueden poner en peligro a los vecinos que utilizan las instalaciones.

«Y por otro lado tenemos las habilitaciones que nos da la secretaría de Salud, en tanto y en cuanto debe haber un médico que esté controlando la salubridad de las personas que asisten a las piletas», agregó Ferrero.

En otro orden, el funcionario se refirió a los controles que se realizan desde la dirección que encabeza y detalló: «En primer lugar, lo que hacemos es el control de la calidad del agua que se usa. Y, por otro lado, controlamos las cantinas que funcionan dentro de los clubes o complejos, que deben cumplir con los mismos requisitos y tener las mismas habilitaciones que los comercios que funcionan afuera».

Respecto de la situación actual de los clubes, en tanto, Ferrero afirmó: «En el Partido tenemos 34 piletas de las cuales sólo una está habilitada, que es la del Club Junín. Desde esta dirección ya hemos enviado dos notas para que las instituciones regularicen su situación, pero hasta el momento ninguna lo ha hecho».

«En la nota que se les envió se les pidió que presenten una nota indicando la fecha de inicio de la temporada; la fotocopia del título habilitante del personal a cargo y responsable de los bañistas; certificado de buena salud del personal ligado al natatorio; nombre, día y lugar de la atención del profesional médico responsable de la salud de los bañistas; y fotocopia de la autorización expedida por la dirección de Habilitaciones del Gobierno de Junín», finalizó.

 

COMPARTIR:
Llaman a realizar los trámites de habilitación para las piletas de verano
La UNNOBA inaugura un Centro Universitario en Rojas
Mauro Araujo: “Pudimos cerrar un fin de semana muy bueno”
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up