Llega a juicio oral la causa por la desaparición de armas de fuego que se encontraban bajo la custodia del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Junín.
Llega a debate oral uno de los juicios más esperados: La sustracción de armas de fuego que estaban a resguardo de la Fiscalía General
La investigación había iniciado en el año 2022 a partir de la detección de faltante de armas de fuego a resguardo y con la responsabilidad del Poder Judicial ya que se trataba de elementos secuestrados en distintas causas penales.
A partir del avance se fueron encontrando presuntos involucrados, muchos de los cuales llegan a debate y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 1 del Dto Judicial Junín.
La causa había sido elevada a juicio oral en diciembre del 2023 y en un mes, tendrá lugar el debate, el 7 de mayo próximo.
Durante el juicio se conocerán definitivamente, la cantidad de armas que fueron sustraídas, de la misma manera que municiones, teléfonos celulares, por solo mencionar algunos.
Cabe recordar que ya a fines del 23, el fiscal, Dr. Esteban Pedernera, hablaba de pruebas “abrumadoras”.
Para ese entonces se habían podido acreditar los ingresos indebidos de Villar y Santillán, a un área no permitida ubicada en el edificio San José, reconstrucción de testimonios, escuchas telefónicas en aparatos intervenidos, mensajería, secuestros de elementos de interés para la causa.
En el momento de la elevación a juicio, los imputados eran Néstor Germán Villar, Miguel Ángel Santillán, su hermano Franco Nicolás Santillán y la madre, Elva Nora Ledesma.
Según había informado oportunamente la Fiscalía General, se les imputaban los delitos de hurto agravado, sustracción de objetos destinados a servir como prueba ante la autoridad competente, peculado, asociación ilícita, entrega habitual de armas de fuego, municiones y otras piezas con valor comercial.
«El hurto agravado, la sustracción de objetos destinados a servir como prueba ante la autoridad competente, el peculado, la asociación ilícita y la entrega habitual de armas de fuego, municiones y otras piezas con valor comercial«, según confirmó el comunicado de la fiscalía.