No se duda que los estafadores están bien informados.
Llegan las vacunas y los “ingeniosos” la usan de pretexto para estafar
Se acercan las temperaturas propias de la primavera, la preocupación frente a lo que será la presencia de mosquitos y la compra de vacunas contra el dengue son temas de los que se ocupan en los medios de comunicación.
Y entre los hechos y el ingenio para encontrar pretextos para estafar.
La víctima en esta oportunidad, un juninense, sospechó que lo habían estafado cuando intentó utilizar whatsapp y ya no lo tenía.
La historia comenzó cuando el vecino, un hombre adulto, recibió un llamado. El interlocutor dijo pertenecer al Ministerio de Salud y le explicó que le habían asignado la vacuna contra el dengue y que debía acercarse a un Hospital o unidad sanitaria más próxima a su domicilio. Acto seguido le explicó que le enviarían un código por whatsapp para dejarlo registrado. Luego, siempre vía whatsapp le solicitaron que envíe los últimos cuatro dígitos del número que había recibido.
Fue suficiente.
Cuando la víctima intentó hacer uso de la red, no tuvo acceso. Indudablemente estaba iniciado en otro dispositivo.
Tampoco transcurrió demasiado tiempo para que uno de los contactos que tenía agendados, lo llamara preocupado. Quería saber si le estaba pasando algo ya que le pedía dinero.
Lo único positivo de esta historia es que no hubo afectados que accedieron al presunto pedido del titular de la línea telefónica.
Intentando además evitar que quien se apoderó el whatsapp – y de toda la información de la víctima- continúe intentando sacar rédito a partir de la estafa, debieron darle de baja.
“La idea de hacerlo público, explican, es concientizar a la gente por si les puede suceder lo mismo. Esto también está pasando en Junín”