Desde Región Sanitaria III se informó que en la mañana de este viernes llegaron a Junín 1800 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.
El cargamento fue recibido por la directora asociada María Lucrecia López y en la distribución 900 dosis se entregaron en la posta sanitaria del Centro de Jubilados de calle Alemania, y 900 fueron para el vacunatorio montado en la sede de la Unnoba.
De esta manera, sumadas a las 800 dosis de AstraZeneca que llegaron ayer, en los últimos dos días, la ciudad recibió un total de 2.600 dosis.
Tras el arribo del cargamento, López explicó: «En los últimos días nuestro país recibió un flujo importante de vacunas, el más grande desde el comienzo de la pandemia. Eso permitirá acelerar el ritmo de la vacunación».
En ese sentido, puntualizó: «La provincia ya está por terminar la aplicación de, al menos, una dosis a los adultos mayores de 60. En nuestra ciudad, esa población ya superó el 90% de aplicaciones. Pronto comenzaremos con los mayores de cuarenta con algún tipo de comorbilidad.»
Desde Región Sanitaria III también destacaron la alta efectividad de las vacunas para la prevención de cuadros graves, sin embargo, indicaron que es necesario mantener los cuidados, dado que hay personas con muchos favores de riesgo que siguen siendo población vulnerable.
Al analizar la campaña de vacunación, López hizo referencia a la necesidad de que los municipios colaboren más activamente en la inscripción de la población al plan provincial.
«Si bien tenemos altos porcentajes de inscriptos en todos los distritos, aún existe un número considerables de vecinos que no se anotaron. Es imprescindible que toda la población susceptible de ser vacunada se anote. La vacuna es el único camino para, con el tiempo, ponerle fin a esta pandemia», completó la directora asociada de Región Sanitaria III.