Desde este lunes y por las próximas dos semanas permanecerá en Junín el tren de Desarrollo Social y Sanitario, que estará en el Andén 2 de la Estación de Trenes, con ingreso por calle Rivadavia.
Se trata de una iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, que facilita el acceso a políticas de Estado mediante una formación de nueve vagones con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y para el asesoramiento en políticas sociales. Oftalmología, ginecología, vacunatorio, biblioteca, ANSES, entre otros de los servicios que estarán disponibles.
Todos estos servicios se brindarán de manera gratuita, en un horario de atención que de lunes a viernes será de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18; mientras que los sábados tendrá atención limitada de 8.30 a 12.30.
Según informó la comuna, el único requisito para ser atendido en el tren es acercarse presencialmente y presentar el DNI. A la persona que se acerca se le cargan los datos al sistema y se le asigna un turno. Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada.