Lluvias hasta el lunes, alerta meteorológico e intensifican la limpieza de desagües

Locales

Un informe especial emitido este martes por el Servicio Meteorológico Nacional para la región, el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, indica que la zona se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes 17.

Durante este período se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 50 y 200 mm, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se recomendó mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina, avisos de alerta y avisos a corto plazo que emita este organismo.

Está vigente un alerta meteorológico para la zona, oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, La Pampa ya que se prevé que entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles 12 el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas.

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

ANTE EL ALERTA, INTENSIFICAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN DESAGUES PLUVIALES

Si bien se trata de operativos que se desarrollan de manera permanente, ante la notificación de tormentas fuertes por parte del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín intensifica los mismos principalmente en aquellas zonas donde la abundante caída de lluvia genera algunos inconvenientes.

Dichos trabajos son monitoreados por el ingeniero Guido Covini, titular de Obras Sanitarias, quien expresó: «Ante la alerta por lluvias, siempre se profundiza el trabajo de mantenimiento y limpieza de los diferentes desagües pluviales de la ciudad. En ese marco, el camión desobstructor recorre los lugares donde mayores inconvenientes se generan por el agua y concreta las tareas de limpieza de las bocas, lo que nos garantiza que el agua corra con normalidad».

«Los puntos donde se intensifican los trabajos son aquellos donde las abundantes lluvias generan inconvenientes, por eso, el trabajo de mantenimiento y limpieza es constante. Es una de las prioridades del trabajo diario que nos marcó el intendente Pablo Petrecca para evitar que los vecinos tengan que sufrir complicaciones», remarcó.

Para finalizar, el funcionario indicó que «el trabajo completo que realizan nuestros operarios con el camión, permite dejar los desagües en óptimas condiciones de funcionalidad. En este marco, siempre es oportuno recordarle al vecino que no deje los residuos en lugares no permitidos como así también que recoja las hojas en bolsas, para evitar que luego los desagües se terminen obstruyendo y no permitan el paso del agua».

COMPARTIR:
Lluvias hasta el lunes, alerta meteorológico e intensifican la limpieza de desagües
Junín prepara cambios para obtener la licencia de conducir motos
Horóscopo para hoy, miércoles 12 de junio de 2019
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up