inseguridadpoliciales
inseguridad

Lo corrió cuando advirtió que terminaba de robar mercadería de un supermercado

Si bien los hechos de inseguridad que se repiten y generalmente son difundidos consisten en los llamados “escruches”, o bien la sustracción de motos o bicicletas o de objetos que se llevan del interior de vehículos estacionados en la vía pública.

Locales

Pero junto con ellos, se destaca el que protagonizan “mecheros” y “mecheras”.

Ingresan en locales comerciales, simulan ser clientes, por lo general esconden entre sus prendas todo tipo de mercadería y agudizando el ingenio, se van sin pagar…aunque no todos lo logran.

Ayer por la tarde, cerca de las 16:30, en un supermercado ubicado sobre calle Posadas, la situación era la habitual. Clientes ingresando, empleados cumpliendo con sus tareas…nada anormal.

Hasta que, cerca de una de las cajas registradoras, una cajera alcanza a ver a un hombre que, tras haber cargado mercadería en una caja, intenta salir sin abonar.

Esa maniobra también fue advertida por Cecilia, cliente que actuó rápidamente, tal vez, de la misma manera que lo hace en su trabajo habitual que es el de seguridad.

Salió del local corriendo, detrás del hombre que a su vez, comenzaba a descartar en la huida algunos de los alimentos de los que se había apoderado.

Yo lo iba corriendo –explicó Cecilia a Junin24–, la gente sólo miraba. Logré acercarme mientras le pedía que deje lo que se estaba llevando. Cuando vi que era comida, apenas le dije…la próxima vez, pídala”.

El hecho relatado es seguramente uno más de los muchos que se registran a diario y que sufren los comerciantes, que son quienes en definitiva, deben asumir la pérdida económica.

Es tal el hartazgo que ya, hay empresas que toman fotografías de las imágenes de las cámaras de seguridad que instalan en los locales y las exhiben con leyendas que rezan, por ejemplo, “la casa se reserva el derecho de admisión”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up