Con el correr de las horas se conoce algunos detalles del violento robo que sufrió en la madrugada de hoy un vecino del Barrio Prado Español
Lo sorprendieron mientras dormía
Se sabe que el hombre de 73 años estaba descansando cuando dos sujetos, encapuchados y con sus manos cubiertas con guantes, forzaron una puerta trasera de la casa ubicada sobre Vázquez Diez al 250, casi esquina 9 de Julio.
Al verse sorprendido por los desconocidos, la víctima se habría resistido y la reacción de los delincuentes fue la de golpearlo hasta reducirlo y atarlo con medias.
Alcanzado el cometido de apoderarse de dinero en efectivo y un arma de fuego calibre 22, se dieron a la fuga y todo indicaría que lo hicieron a pie ya que se realiza un relevamiento de cámaras de seguridad privadas y contarían los investigadores con algunas imágenes.
Con relación al hombre, pasadas las 4 de la madrugada y cuando pudo liberarse de las ataduras pidió ayuda y fue una vecina quien lo socorrió y pidió a emergencias que se acerque personal policial.
La investigación está a cargo de la DDI Junín y la dirección de la causa inicialmente calificada como “robo agravado” recayó en la fiscal de turno del departamento Judicial Junín, Dra. Fernanda Sánchez.