La venta se había adelantado para ayer jueves a la mañana a las 11. En dos horas no quedaban más. ¿Cuánto ofrecen en las redes sociales por una popular? La furia de los que se quedaron afuera y una pregunta se hacen los tucumanos: ¿habrá venta en Junín? VIDEO
La locura que genera San Martín en Tucumán a días de una final por volver a Primera empezó el lunes a la noche. El titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, dijo: “Sarmiento quiere que haya hinchas visitantes en Junín”. El único detalle a revisar era la cantidad de entradas para los Cirujas: “¿Sólo 1.000? ¿1.500? Imposible”, analizaron las autoridades basándose en el simple hecho de que muchísima gente más viajaría sin entrada a la cancha de Sarmiento.
La locura continuó el martes cuando llegó la confirmación oficial desde Junín: “Se van a vender 4.000 entradas, a $500”. Inmediatamente, decenas de hinchas comenzaron a publicitar el viaje a Junín ida y vuelta por $1.500. Pero algunos ya adelantaban que con entrada incluida el viaje costaba $2000. Es decir que ya tenían previsto conseguir rápidamente las entradas a la venta.
Desde el miércoles, el club anunció que a través de un comunicado iba a informar puntos de venta, precio de entradas y un detalle no menor: sólo dos entradas se venderán por persona. Desbordados por la cantidad de gente que había en Ciudadela y en Maipú 50 PB, el horario de la venta de entradas se adelantó de las 16.30 de este jueves a las 11. En dos horas las 4.000 entradas habían volado. Y la locura se trasladó a las redes sociales, con muchos hinchas que se quedaron sin su entrada y muchos que las revenden.
En las páginas de hinchas como 1.000.000 de Cirujas en el Mundo se expresaron con muchísima bronca ante quienes las revenden a un precio de $ 1.000. “Se zarparon mal. Dejaron sin entradas. Ojalá no las vendan y se claven por arruinar al verdadero hincha. Ahora uno se quedó sin entradas por culpa de esos culiao que se compraban hasta 20 entradas para revender”.
Los revendedores fueron escrachados en las redes sociales, mientras la demanda de mucha gente era directamente proporcional: “No pude llegar, perdí un día de laburo, no pude conseguir entrada. ¿Alguien tiene? ¿A cuánto la vende?”, fueron los pedidos. Ante las acusaciones de lucrar con la pasión a una hincha que las vendía a $1.000, la respuesta de la revendedora fue: “Si las quiero vender, soy dueña de ponerle el precio que quiera, ¿no te parece? Vos no la podés comprar. Lo siento por vos”. Hay revendedores que incluso la fijaron en $1500.
Lo cierto es que la ansiedad de los hinchas desbordó cualquier escenario previsto. Y al margen de la reventa, hay una luz de esperanza que todavía no fue confirmada desde el club local y es un remanente de entradas para hinchas visitantes a $400. La filial de hinchas de San Martín en Buenos Aires ya completó dos micros y, en un estadio para 22 mil personas como el Eva Perón, los Cirujas avisaron: “Vamos a ser más de 4 mil hinchas. ¡Vamos a copar Junín!”.
Mientras tanto, el plantel se entrenó este jueves y aunque el DT Rubén Forestello no confirmó el equipo, todo indica que repetirá la formación que comenzó jugando el partido que San Martín le ganó el domingo a Agropecuario 3 a 0.
Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler serán los 11 que saldrán a jugar el domingo, a las 15.10, en Junín.
El cuerpo técnico decidió que el plantel vuelva a entrenarse hoy viernes temprano y luego la delegación se trasladará al aeropuerto Benjamín Matienzo para abordar un vuelo de línea que lo llevará a Buenos Aires; desde ahí seguirá viaje en micro hasta Junín.
«Trabajamos todo el año para conseguir el ascenso y si bien no se nos pudo dar en Adrogué, no bajamos los brazos y ahora tenemos nuevamente la chance de lograrlo» destacó Altuna, quien advirtió que el domingo saldrán a buscar un buen resultado que los acerque al objetivo: volver a la máxima categoría del fútbol argentino.