Todo ocurrió en la tarde del martes y comenzó a las 16.30 aproximadamente cuando una mujer llamó al 911 advirtiendo que dos hombres a punta de arma ingresaron a su casa y se llevaron, por motivos que se investigan al morador y dueño de la vivienda, un hombre de 23 años de edad.
Personal del Comando Patrullas, Grupo Motorizada, Cría Junín 2da, Policial Local y DDI rápidamente implementaron un operativo cerrojo y en zona de quintas, detrás del complejo deportivo de la Sociedad Italiana, interceptaron un automóvil Chevrolet Corsa gris dominio PUW-478 y aprehendieron a tres masculinos, uno de 41 años, de 23 años y el último un menor de edad.
A los individuos se les secuestró del interior rodado un Revolver cal. 32 Largo con 4 proyectiles intactos y 2 vainas servidas, una cuchilla carnicera, un cuchillo tipo cocina, un caño de gas y el automóvil en que se movilizaban. Asimismo el personal policial interviniente logró liberar a la víctima en buenas condiciones físicas.
Ante esto se inició una causa por «Privación ilegal de la libertad agravada por el uso de arma».
Tomó intervención la Fiscalía 4 del Departamento Judicial Junín, quien para con los mayores dispuso su procesamiento y alojamiento en Cría Junín Segunda, y en cuanto al menor se cumplimentaron recaudos legales, siendo restituido a sus progenitores.