En el marco de un allanamiento se logró recuperar un teléfono celular que había sido sustraído en los primeros días de noviembre pasado. La investigación se inició a partir de radicada la denuncia en Comisaría Segunda Un hombre de 63 años había dejado estacionada una camioneta en inmediaciones de las calles Tucumán y La Plata, el 11 de noviembre pasado, cerca de las 11:30 y al regresar, quince minutos después, desconocidos le sustrajeron un teléfono celular marca Samsung A32 negro, con funda del mismo color.
La causa recayó entonces en la fiscalía 1 cuya titular es la Dra. Vanina Lisazo que a su vez derivó a la oficina de Investigaciones de Cybercrimen interior Norte. Fue a través de distintos elementos tecnológicos tales como geolocalización, impacto de antenas, entre otras, que se logró establecer dónde se encontraba el celular denunciado.
El Juzgado de Garantías de turno autorizó un allanamiento que se concretó horas atrás con la participación de personal de Comisaría Segunda, en un domicilio ubicado en calle Tucumán al 1.100, logrando recuperar el celular, que se encontraba en poder de una mujer de 33 años.
También fue posible sindicar como autor del hurto, a un hombre de 41 años, quien fue notificado respecto de la formación de la causa.