Este sábado hubo una extensa jornada de fútbol en el barrio Las Marías, con un torneo benéfico que fue organizado por los amigos de Leonel González, el joven fallecido en otro de los accidentes de tránsito que conmovió la ciudad de Junín.
La tarde se abrió con un partido de fútbol femenino, del que participaron jugadoras de diferentes clubes de la ciudad, para dar paso luego a un campeonato masculino que se extendió hasta que ya no hubo más sol.
«Fue por medio de los amigos que se dio la organización. En la familia no nos esperábamos esto y no teníamos para pagar el nicho. Hubo muchas donaciones y los amigos de Leonel decidieron hacer un torneo de fútbol para así poder recaudar más dinero y dejar que Leo descanse en paz», le contó a Junín 24 Roxana, la madrastra de Leo.
Y agregó: «Mayormente fue organizado por los chicos de Los Almendros, parte de Las Marías, que es la gente que a él lo conocía. También se hizo una rifa, por un conjunto de Defensa, que nos donaron, y medio lechón de 18 kilos. Recaudamos también una canasta navideña».
La tarde se fue consumiendo a puro fútbol, dando lugar también a distintas pruebas de respeto, acompañamiento y solidaridad hacia la familia del joven fallecido. Y la noche cayó con un último gesto para destacar, ya que tanto el equipo representativo de La Loma como el de Loreto, que llegaron hasta la instancia definitoria, decidieron compartir el lechón y la canasta navideña.
«Estamos muy agradecidos por la amabilidad y el respeto de toda la gente que estuvo en el campeonato. Gracias a Dios salió todo bien», concluyó Roxana.