En la mañana de este lunes se escucharon las sirenas características de los Bomberos de nuestra ciudad.
Eso ocurrió porque el personal del Cuartel fue partícipe, en conjunto con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, de dos simulacros de incendio y evacuación en diferentes sedes de esta institución. El primero se llevó a cabo en el Edificio Eva Perón, ubicado en Newbery 355 y el siguiente en el edificio de la Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento, en Coronel Pringles 366.
Se hicieron presentes veedores, encargados de coordinar la actividad y evaluar cómo se desarrollan los roles en dicha evacuación. Teniendo en cuenta la organización para evacuar hasta la llegada de los Bomberos y la interacción con estos mismos al momento de su arribo y así al finalizar realizar una valoración de cómo actúa cada parte.
Los puntos clave tenidos en cuenta son los roles de evacuación y tiempos de acción (desde que se detecta la emergencia, se evacua, se llama a bomberos y su llegada).
Cada institución practicó a conciencia su propio rol para luego realizar una puesta en común y poder apreciar las oportunidades de mejora para el plan de evacuación, los siguientes simulacros y ante una emergencia.