Desde que comenzó el verano, los chicos que concurren al programa Envión disfrutan todos los miércoles de un día de laguna. Allí se hacen juegos y actividades educativas para que puedan disfrutar de una temática diferente.
Sobre estas acciones, la secretaria de Acción Social, Marisa Ferrari, sostuvo: «Esta es una de las actividades que tiene como eje el programa Envión. Son las partes educativas y recreativas, no sólo como juego, sino de socialización y que ellos aprendan a estar con sus compañeros. Queremos que tengan una buena manera de poder relacionarse y que esto les permita crecer como personas».
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, manifestó: «Nosotros trabajamos mucho en conjunto con el programa Envión y organizamos varias actividades. Hay cosas que son propias del programa y otras que lo fortalecen. Es muy lindo que los chicos vengan a la laguna a disfrutar. Además, cada uno viene en el colectivo de línea y hay cosas que hacen que el programa eduque. Nosotros con los profes de la municipalidad hacemos actividades en conjunto y coordinando acciones para más adelante. Cada vez que nos juntamos hacemos muchas iniciativas. Ya hicimos actividades con los kayaks y a los chicos les encantó».
Para finalizar, Nicolás Dimarco, responsable del programa Envión explicó: «La idea de venir a la Laguna es pasar la tarde, hacer deportes y compartir con sus pares las actividades. Al principio eran pocos chicos, pero se fueron sumando y hoy estamos en 40. Es algo muy bueno y lo vamos a seguir haciendo».