La sustracción de motos es uno de los delitos que con mayor frecuencia se comete en nuestra ciudad
Los delincuentes “no pierden detalles” a la hora de robar motos
Y a la hora de la forma en que se cometen este tipo de delitos, la modalidad cambia.
Están los “oportunistas”, que se apoderan de las que se encuentran estacionadas en la vía pública.
Pero también, algo que se viene reiterando es cuando los delincuentes ingresan en propiedades para robarlas, entendiendo además que hay inteligencia previa.
Y es lo que posiblemente haya ocurrido días atrás en calle Robbio al 550.
Si bien la Yamaha YBR gris oscura de 125 c.c. de cilindrada fue sustraída la madrugada del viernes, dos días antes, tres sujetos jóvenes que estuvieron rondando la zona de manera sospechosa, detectaron la presencia de una cámara de seguridad privada cuya lente apuntaba hacia la calle y vereda de enfrente.
Estas mismas personas la giraron para que no capte imágenes de una vivienda en particular.
Lo que no tuvieron en cuenta fue que el poseedor de la cámara advirtió tal circunstancia y volvió a acomodarla.
Por eso es que cuando a las 4:30 de la madrugada del viernes, un sujeto se acerca, da una vuelta, se retira y regresa quince minutos después, quedó la filmación.
La que además permite ver cuando el desconocido ingresa en una propiedad y poco después sale llevándose la Yamaha YBR que como seña particular, tiene el guardabarros delantero de un gris más claro y la patente – A 120MHZ-, correctamente colocada.
El ilícito no se detectó en el momento sino dos horas después cuando el propietario se disponía a utilizarla para irse al trabajo.
La denuncia fue radicada en sede policial y la difusión en redes para que, si alguien puede aportar información que le permita recuperarla, se comunique llamando al 2364-333238 ó 2364-551775