Las organizaciones del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron que volverán al paro el miércoles próximo, tras rechazar la propuesta de aumento semestral que les formuló hoy el gobierno de María Eugenia Vidal.
Vidal ofreció un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Más un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3000 por docente.
Tras el rechazo docente, el Gobierno anunció otro adelanto a cuenta del 8%
El Gobierno bonaerense pagará un nuevo adelanto a cuenta a los docentes bonaerenses luego de que los gremios rechazaran una nueva oferta paritaria, y completará así un pago del 8% que, según sostuvieron en el Ejecutivo, es superior a la inflación registrada en 2018.
«Vamos a depositar con los sueldos de abril un segundo adelanto de paritaria, del 3%, que junto al anterior ya depositado del 5% suma un 8%, ya que aunque no nos pongamos de acuerdo no tenemos que tener a los maestros como víctimas de este desacuerdo», anunció el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, en una conferencia de prensa realizada hace minutos.
Frente al nuevo paro anunciado por los gremios, los ministros bonaerenses volvieron a descartar dictar la conciliación obligatoria o cerrar la paritaria por decreto.