La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará esta semana un nuevo cese de actividades por 48 horas y adelantó que, de no haber convocatoria a paritarias, los trabajadores del sector no iniciarán sus actividades después de la feria judicial que culmina el 28 de julio.
En el marco de un congreso ordinario celebrado el viernes, la AJB decidió convocar a un paro de 48 horas que iniciará este miércoles con una movilización en la ciudad de La Plata. Asimismo, el gremio decidió que, de no ser convocados por el Ejecutivo provincial en la proximidad, continuarán con el cese de actividades después de la feria judicial.
“El gobierno provincial continúa sin dar respuesta al reclamo de nuestro gremio, y por lo tanto hemos resuelto un nuevo paro y no iniciar las actividades luego de la feria judicial si previamente no somos convocados a paritarias y se pone sobre la mesa una oferta superadora e integral que dé solución a este conflicto”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
El miércoles, los judiciales concentrarán en las puertas de la Corte para reclamarle al máximo Tribunal la eliminación de la categoría de Auxiliar 3º, la normalización de los ingresos al Poder Judicial, la estabilidad de los interinatos por causa de vacancia en la titularidad de las dependencias y soluciones a los reclamos de las trabajadoras de los jardines maternales.
La jornada continuará con un acto en frente a IOMA en unidad con los gremios estatales provinciales, “reclamando la derogación de un decreto de María Eugenia Vidal que transfiere el Programa Incluir Salud a la órbita de la obra social de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial”, según detallaron desde la AJB. Y luego el gremio presentará ante los Tribunales Federales de La Plata una demanda judicial en contra de las retenciones del impuesto a las ganancias a los haberes de jubilados y pensionados.
Vale recordar que el último encuentro entre el Gobierno y los judiciales fue el pasado 13 de junio, cuando el gremio rechazó una oferta del 20 por ciento en tres tramos al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior”. Los judiciales realizaron más de 20 días de paro en lo que va del año.