Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB paran hoy en toda la provincia y movilizarán por las calles de La Plata para reclamar por la continuidad de las negociaciones salariales.
La medida de fuerza fue decidida en asambleas la semana pasada. La AJB considera que el Gobierno bonaerense suspendió las negociaciones «de manera unilateral», ya que no los convoca desde fines de mayo.
«Con esta medida de fuerza estamos exigiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal que vuelva a abrir el diálogo que cerró a fines de mayo, y que realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia. Es inaceptable una oferta de un incremento de un 15% en tramos, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará en el 30%, o aún más», expresó Pablo Abramovich, secretario general del sindicato de los judiciales.
En el encuentro de mayo, el único entre las partes, la AJB rechazó una oferta del 15% en tres tramos (enero, mayo y septiembre), con una cláusula de revisión.
Mandamientos para el 10
La AJB ratificó que finalmente las oficinas de Mandamientos y Notificaciones realizarán un paro total de actividades el próximo 10 de julio. Esa medida de fuerza había sido suspendida mientras se avanzaba en el diálogo con la Suprema Corte sobre la situación de los trabajadores de este sector.
La protesta fue reactivada por el gremio luego de que la Corte le suspendiera una reunión con funcionarios para trabajar sobre las problemáticas de los empleados de Mandamientos y Notificaciones.
En octubre la AJB presentó un petitorio de pedidos de los trabajadores del área. «La mayoría de los reclamos no han tenido respuesta alguna por parte de la Corte, y ante la suspensión de la reunión el gremio resolvió retomar las medidas de fuerza», afirmó Abramovich.
El sindicato realizará por este tema asambleas el jueves y viernes de esta semana en los diecinueve departamentos judiciales. En tanto, ya tiene decidido un paro con movilización durante la segunda semana de agosto.