Los Meoni boys se perfilan hacia el 2017

LocalesProvincialesRegionales

Nota de Semanario de Junín

«La frase más brutal corresponde al actual concejal Luciano Polo, quien admitió abiertamente ante SEMANARIO que –con un mínimo esfuerzo- el Frente Cambiemos volverá a triunfar en Junín.
Tal como lo marcan las estadísticas y la historia, la gente parecería dispuesta a otorgar una nueva posibilidad a los flamantes gobernantes locales.

Será por eso que dentro del Frente Renovador, la que juega con más visión de futuro es la actual diputada Valeria Arata, que entre cenas, donaciones y presencias hasta en la sopa dejó sellada su carrera como candidata a Intendente 2019.

Pero, mientras tanto, los Meoni’boys deberán definir las listas hacia el 2017 y los nombres en danza abundan.

Hay cuatro actuales concejales que finalizan su mandato: el presidente del cuerpo, Patricio Fay; Luciano Polo, Claudio Martínez y Maximiliano Berestein. Todos pretenden renovar sus bancas, aunque no estaría bien definido quién será la cara de la nómina, para encabezarla y seducir al electorado.

También hay otros que quedaron en el camino, como la exsecretaria de Acción Social, Paola Rizzo, que fue “conformada” con un cargo de asesora en el Banco Provincia, junto a su líder político.

No hay que olvidar el protagonismo que el sector político pretende darle en los medios al ex secretario Legal y Técnico, Víctor Rivera, devenido ahora especialista en temas varios de análisis.

Y también está latente la presencia del autodefinido concejal kirchnerista Santiago Aguiar, pero también actual asesor de Mario Meoni en el BAPRO. Según los pronósticos, con el año electoral en marcha, se firmaría su traspaso al Frente Renovador y aunque no vaya a ser bien recibido por los nuevos ‘compañeros’, Aguiar tendría un lugar de privilegio en la nómina del Frente Renovador al Concejo Deliberante.

El papel que desarrollará la senadora Malena Baro es por ahora, un verdadero misterio. Alejada del meonismo pero fiel seguidora de Sergio Massa, su futuro político es una incógnita, aunque algunos ya la sienten en el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Por ahora, el monje negro Javier Gabrielli sigue manejando los hilos desde el anonimato: ahora, refugiado en las notas editoriales de una página web local, alquilada a su propietario exiliado, y totalmente abocado a lanzar dardos hacia la gestión municipal: desde el reclamo por la falta de un foco de luz en la vía pública hasta la explosión de gas natural que costó la vida de un ciudadano, todo sirve a la hora de intentar desgastar a Pablo Alexis Petrecca.

DANZA DE NOMBRES
Además de esta danza de nombres, en un espacio que salió a jugarle fuerte al Frente Cambiemos que gobierna Junín desde hace un año, todo está sujeto a definiciones judiciales.

La causa por irregularidades en la obra pública que lleva adelante la semi-desplazada fiscal Vanina Lisazo (tal como lo denunciamos en estas páginas) y el expediente judicial en torno a la empresa Servicio Grupo Junín, marcarán sin dudas el rumbo que tomará el grupo político.

Y en este marco, además, hay que analizar el futuro del exintendente Mario Meoni. A raíz del estrecho acercamiento entre Pablo Petrecca y la gobernadora María Eugenia Vidal, muchos dicen que estaría pidiéndole en forma continua que lo aleje de su cargo de director del Banco Provincia. Esto, a raíz de las constantes trabas puestas desde su grupo en el Concejo Deliberante y las más que permanentes críticas lanzadas por los Meoni’boys y que complicarían el tránsito de la campaña electoral 2017.

De este modo, en caso de producirse efectivamente el alejamiento del exjefe comunal de su nuevo empleo público en la Provincia, el panorama político en la ciudad cambiaría sustancialmente: ¿Volvería al llano? ¿Pediría un lugar en la lista de candidatos a legisladores nacionales o provinciales? Sólo el tiempo lo dirá.»

meoni-boys

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up