Los trabajadores municipales de Junín rechazaron la oferta del Ejecutivo local que consta de un 15% en dos tramos con cláusula de revisión en octubre.
La oferta del intendente Pablo Petrecca (Cambiemos) fue rechazada por los sindicatos que se reunieron en asambleas para analizar lo ofrecido tras una serie de reuniones paritarias.
«Con un gran esfuerzo les propusimos a los representantes gremiales un aumento del 15 por ciento, en dos tramos, un 7,5 retroactivo al mes de enero y el otro 7,5 a partir de julio y le sumamos una herramienta muy importante que es una cláusula de revisión a partir del mes de octubre», dijo por su parte el secretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Junín, Ariel Díaz.
En tanto, en la tarde de este martes se realizó una asamblea en la sede de calle Colón donde los trabajadores afiliados al Sindicato de Municipales resolvieron realizar un paro el viernes acompañado por una marcha a las 10 de la mañana a la plaza «25 de Mayo» y en donde podrían decidirse nuevas medidas en un plan de lucha si no se encuentra un eco favorable a sus reclamos que pasan, por lo menos un 25% de incremento salarial más cláusula gatillo.