El Centro de Monitoreo Municipal sigue trabajando activamente y este fin de año se llegaron a 164 cámaras, superando ampliamente a la cantidad de cámaras que había instalada en 2015 cuando la estión del intendente ablo Petrecca asumió su primer período. En ese momento había solamente cincuencta.
La semana anterior se instalaron nuevos puntos cámaras. Raúl Orrico, quien se encuentra al frente del Centro de Monitoreo Municipal dijo a JUNIN24 que se proyecta instalar más puntos cámaras en 2020 a la vez que destacó que se inaugurará el nuevo centro de operaciones y monitoreo en el edificio de calle Liliedal y Lavalle, y ya se está trabajando intensamente en su inauguración , a la vez de «acercar nuevas tecnologías que sirvan de elementos probatorios de alta fidelidad y definición que le sirva a la Justicia. Estamos trabajando con el grupo de operadores y llegamos a este fin de año contentos con el trabajo realizado en este 2019»
ENTREGA DE CERTIFICACIONES JUNTO AL FISCAL GENERAL
Este lunes se realizó en el auditorio del Museo Municipal de Arte «Angel María de Rosa» (MUMA) la entrega de certificaciones y diploma a los operadores del Centro de Monitoreo Municipal a partir de un convenio marco realizaod entre el municipio y el procurador de la Corte Suprema de la Provincia, Conte Grand.
Del acto tomaron arte el directir del Centro de Monitoreo Raúl Orrico y el fiscal general del Departamento Judicial Junín, Juan Manuel Mastrorrilli.
«A través de la instalación de los nuevos sistemas de cámara y ueva plataforma, podemos colaborar activamente con la Justicia y las distintas fiscalías. Las imagenes son de alta calidad. En algunos casos hemos logrado detectarlo hechos en flagrancia a partir de la observación de los operadores tanto de día como de noche, y también en varios hechos que tanto la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) como Tráfico de Drogas Ilícitas y distintas dependencias policiales de Junín, hemos colaborado para la investigación de hechos que ocurrieron», destacó Raúl Orrico en un diálogo previo al acto cumplido en el auditorio del Museo Municipal de Arte en la mañana de este lunes 30 de diciembre.
Además el funcionario municipal agregó que «con imágenes exportadas que a lo mejor no fueron viostas en el momento, pero con el análisis posterior se logró la aprehensión de los autores de los hechos».
A su vez, el fiscal general Juan Manuel Mastrorilli indicó que «las cámaras son muy útiles y además son herramientas que están previstas en el Código de Procedimiento Penal tanto público como privadas, orientadas hacia la vía pública. No solamente a veces la cámara previene o escalarece el hecho flagrante sino también la consecuención de pruebas. or allí se logra visualizar al autor de un hecho que puede ser seguido en distintos trayectos en la vía pública».
«Como elemento probatorio es muy útil y a su vez la capacitación realizada fue un ida y vuelta, articulando con la Policía. Es una capacitación dada en todo el departamento judicial Junín y obviamente fue central en esta ciudad al contar con tantas cámaras y personal», indicó el funcionario judicial.
Los ojos de la ciudad: 164 cámaras cuenta el Centro de Monitoreo
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO