«Otros de los temas abordados -dijo el doctor Carlos Lombardi al término del encuentro de la Mesa de Salud realizado este miércoles- fue el relacionado con la llegada de internos de diferentes penales a las cárceles de nuestra ciudad. En este sentido, quiero llevar tranquilidad a la población de que hicimos todo el relevamiento con las autoridades sanitarias de los penales, donde nos pusimos de acuerdo con la normativa a seguir. Todos los reclusos fueron aislados, más allá de que los internos que llegaron de San Nicolas y Florencia Varela no tuvieron contacto con casos positivos».
«La población debe estar tranquila porque, además, estos internos no tuvieron contacto y fueron alojados en celdas aisladas para mayor seguridad y evitar inconvenientes dentro de las unidades penitenciarias», agregó.
CONFORMARON MESA DE DIALOGO
Este miércoles a las 14.40, tras un encuentro desarrollado en la Unidad Penal 13, se conformó una mesa de diálogo con los referentes de cada pabellón, en donde se comunicó y entregó copia del oficio emitido por el Juzgado de Ejecución 1 de Junín, con competencia en Pergamino, en el cual el juez Galdeano dejó plasmada la suspensión de ingresos a dicha Unidad de internos de otros penales.
Fuentes penitenciarias indicaron que dicha resolución judicial llevó tranquilidad a la población carcelaria.