Como hace cuatro años, los jóvenes de la Organización Social Don Ito realizaron huevos de pascuas que luego repartieron a más de 180 niños/as de nuestra ciudad y Morse.
El voluntario Pablo Rodríguez, se expresó señalando que: “En estas Pascuas fue un poco más complicado llegar a la cantidad de huevos, porque hay antes otras necesidad de que satisfacer, pero no podíamos dejar de llevarles un presente a las familias que comúnmente visitamos. Es un clásico de hace cuatro años y este año a pesar de todo queríamos cumplir. En esta oportunidad llevamos a dos merenderos para que las referentes puedan entregaros y luego recorrimos algunos barrios, visitando a las familias que acompañamos hace varios años.”
La organización integrada en su mayoría por jóvenes realiza hace casi seis años recorridas en diferentes barrios de la ciudad, y según señalan, no solo brindan ayuda con cosas materiales, se han encargado de la actualización de más de 300 dni, han colaborado y orientado en la realización de pensiones y/o jubilaciones a personas que no accedieron a la lecto-escritura, articulando con veintena de organizaciones e instituciones.
Para finalizar, Rodríguez, destaco: “Queremos agradecerles a los chicos de la comunidad Terapéutica San Ignacio ya que ellos, en el taller que se brindamos, elaboraron cerca de 100huevos, también a la Sra. Gabriela, que nos acercó 50 huevos y a todos los que siempre nos acompañan. Estamos muy felices de poder haber cumplido con tantos niños y niñas, nos quedamos con su alegría al recibir el pequeño presente que con tanto cariño hicieron los voluntarios en el taller.”