El municipio realizó un intenso operativo para recuperar la transitabilidad de las calles y agilizar el escurrimiento del agua. Se activó nuevamente este lunes el comité de Emergencia. Cómo viene el clima para los próximos seis días.
Luego de casi 56 milímetros caídos en Junín y zona, llegarán días cálidos y parcialmente nublados
56 milímetros fue el registro que hasta pasadas las 10 de la mañana dejó, según mediciones privadas, la primera tormenta del mes de noviembre sobre la ciudad de Junín.
Luego de las intensas lluvias registradas en la madrugada y primeras horas de la mañana, y cuando las condiciones del suelo permitieron el ingreso de las máquinas, el Municipio desplegó un intenso operativo para recuperar la transitabilidad de las calles y agilizar el escurrimiento del agua.
Como es habitual, desde el inicio mismo de las lluvias, se activó el Comité de Emergencia, conformado por los equipos de Defensa Civil y diferentes áreas del Municipio, para monitorear el estado de situación de la ciudad.
Ante la importante cantidad de agua caída, en tan poco tiempo, lo primero que se monitoreo fue el funcionamiento del sistema de desagües y, en la medida de que las condiciones lo permitieran, personal de obras sanitarias iba desobstruyendo diferentes bocas de tormentas, bloqueadas por residuos arrastrados por el agua.
Pasado el mediodía, desde la secretaría de Espacios Públicos, se comenzó con el operativo de recuperación de transitabilidad en calles de tierra, realizando principalmente tareas que facilitarán el escurrimiento del agua estancada. Por último, desde la secretaría de Desarrollo Humano, se indicó que no se requirió ninguna asistencia importante durante la tormenta.