Cerca de las 21 del miércoles retorno la calma a la cuidad luego de la feroz tormenta de viento y lluvia que azotó Junín con vientos de casi 40 kilómetros por hora -la velocidad más alta del viento se anotó a las 18 con 37 kilómetros por hora proveniente del sector oeste-.
A la medianoche el Servicio Meteorológico Nacional había cesado el alerta por vientos intensos con ráfagas para toda la región, el este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Capital Federal.
A pesar de que la calma climática iba llegando a la ciudad a medida que avanzaba la noche, aún seguían realizándose llamadas al servicio de emergencias por cables caídos como el caso de calle Battilana al 260, Los Naranjos 520 y Garibaldi -en este caso por poste caído- y en Charras y Remedios Escalada de San Martín.
En una vivienda de calle Cervantes 44, la propietaria de la finca y un inquilino debieron ser evacuados por graves deficiencias producto de la tormenta que derrumbó un pozo ciego.
Para hoy jueves el pronóstico indica una mínima de 8 grados, mejorando, con nubosidad en disminución, vientos regulares a moderados o leves del sector sur, rotando al sector este.
Para la tarde-noche, la máxima estimada es de 22 grados con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados del este, rotando al noreste, con ráfagas.
FOTOS ENVIADAS POR MARIO MIGLIAVACCA
FOTO DE GUSTAVO GUFABRU
FOTO DE ARAAH RODRIGUEZ DE MASA
FOTO DE NAZARENA CACERES
FOTO DE EMANUEL ALE
FOTO DE ANDREA RATTO
FOTO DE VERONICA ARIAS
FOTOS DE PACHY SA CABLES CORTADOS EN CICHERO Y DULBECCO