Al personal de Junín, junto a la cuadrilla de Córdoba, se les asignó como tarea inicial la recorrida en zona montañosa del Paraje «La Crucesita» dónde el incendio había llegado a unos 500 metros de las viviendas.
Luego de trabajar en el control de incendios forestales en Mendoza, vuelven los bomberos juninenses
Bomberos del Cuartel de Junín colaboran en los incendios de la provincia de Mendoza. Cuatro efectivos juninenses se hicieron presentes en el estadio Aconcagua Arenas, en Parque San Martín, Mendoza, lugar donde estaba emplazado el sistema de comando de incidentes, con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr efectivamente los objetivos del operativo.
En el lugar se trabajó en conjunto con otros bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como así también de las provincias de Mendoza, San Juan y Córdoba.
Al personal de Junín, junto a la cuadrilla de Córdoba, se les asignó como tarea inicial la recorrida en zona montañosa del Paraje «La Crucesita» dónde el incendio había llegado a unos 500 metros de las viviendas, por lo que se realizó a pie el recorrido del perímetro de incendio realizando labores con herramientas manuales con el objetivo de liquidar puntos calientes, asegurando que no se produzcan reinicios.
Luego se desplazaron un par de kilómetros para trabajar en un sector con fuego activo, dónde con la ayuda de un avión hidrante y otra cuadrilla de Córdoba se procedió a extinguirlo. También con la utilización de herramientas manuales por tratarse de zona agrestes.
Los bomberos juninenses se encuentran de regreso, una vez más llenando de orgullo a la ciudad de Junín.