Un grupo de jóvenes juninenses, aspirantes a cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich que regresaban a Junín quedaron varados en General Rodríguez por un desperfecto de la combi que los trasladaba. Gracias a la intervención del ex titular de Seguridad del Municipio, Luis Chami, que habría tomado contacto con funcionarios del Ministerio de Seguridad y del jefe Departamental de Junín, finalmente llegaron a la ciudad pasadas las 4 de la madrugada.
Eran 12 jóvenes que, tal como explicaron a Junin24 ya habían aprobado parte la primera etapa del examen, en la ciudad de 9 de Julio. Con posterioridad habían sido informados vía mail que debían presentarse el viernes 24 del corriente a las 7 de la mañana para cumplimentar los requisitos con las evaluaciones psicológicas y físicas.
Fueron ellos mismos los que se fueron poniendo en contacto, intentando encontrar el mejor camino sobre todo para hacer frente al tema económico para trasladarse. “Habíamos conseguido una traffic para llevarnos y traernos de vuelta. Para eso juntamos dinero, hicimos rifas y contamos con un poco de ayuda de nuestros padres”. Así pudieron contratar el servicio que a cada uno de ellos le costaría $ 3.500.
El grupo de aspirantes había salido de Junín en los primeros minutos del viernes, para llegar a destino a las 7 de la mañana. Una vez finalizados los exámenes psicológico y físico, emprendieron el regreso que quedó interrumpido a la altura de General Rodríguez por un desperfecto mecánico. “Estábamos sin dinero, lo habíamos gastado para pagar el viaje. Varados. Sin saber qué hacer”. Mientras tanto, los padres de los jóvenes aspirantes iban tomando conocimiento de la situación y tampoco encontraban una salida o a quién recurrir.
La solución iba a llegar por una cuestión fortuita. Una de las personas cercanas a los aspirantes a ingresar en la Escuela Vucetich consultó al ex Secretario General del municipio, Luis Chami, quien tomó contacto con autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad.
La salida llegó en menos de quince minutos y del costo del combustible se hizo cargo Chami.
Finalmente, los 12 jóvenes llegaron a Junín a las 4 de la madrugada, y a través de Junin24, los familiares y afectados directos, -Agustina, Matías, Mara, Magali, Faustino, Abigail, Agustina, Luciano, Juan, Rocío-, quisieron agradecer al ex funcionario, por ocuparse. La situación “era angustiante” y “no le encontrábamos salida”.