El presidente recibió anoche a más de 80 diputados y senadores de Cambiemos en la residencia de Olivos, para alistar a su tropa para el tratamiento de la agenda parlamentaria que tendrá inicio el jueves.
Tras haber anunciado que el Gobierno habilitará el debate sobre la despenalización del aborto, dijo que «estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie».
También señaló que le parecía «importantísimo» el tema. «A mí me encantaría ver en un programa de televisión a dos de Cambiemos discutiendo, uno a favor y otro en contra. Sería un tema de adultez nuestro», agregó.
Los asistentes dijeron que el Presidente les transmitió energía. Del Gobierno fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Germán Garavano y Rogelio Frigerio.
El ya tradicional encuentro -fue el tercero de este tipo desde 2015, y también sucedió en diciembre- transcurrió en la semana en la que el Presidente abrirá el período de sesiones ordinarias con su discurso ante la Asamblea Legislativa y en plena discusión pública sobre la despenalización del aborto, luego de que el Gobierno diera vía libre al tratamiento parlamentario.