Macri llega el lunes a Junín y suma anuncios con foco en la clase media

LocalesNacionalesPolítica

El presidente buscará el impacto de su «gira del milagro», el recorrido pro 30 ciudades en el último mes de campaña, con 30 anuncios de medidas, una buena porción de las cuáles estaría destinada a la clase media.

El «#Sisepuede» que arranca el sábado en el barrio porteño de Belgrano –cuya población se supone relativamente afín a Juntos por el Cambio- y sigue el lunes en Junín, es la estrategia de Macri para ganar en octubre.

El objetivo es complejo debido a la amplitud del triunfo del candidato de la oposición, Alberto Fernández, en las primarias, que según todas las encuestas podría ampliarse el 27 de octubre. Pero Macri no busca ganar ese día, sino forzar un balotaje para imponerse en noviembre.

En ese marco, el presidente no solo intensificará la campaña con una presencia más intensa en el territorio en el tramo final de la carrera, sino que además ordenó que se diseñen anuncios para reforzar el impacto.

El primero se lanzaría el lunes en Junín, el mismo día en que el Indec dará a conocer la tasa de pobreza del primer semestre de este año, una medición que será mayor a la última difundida según las estimaciones prácticamente unánime de los analistas privados.

Por eso en el gobierno indican que «habrá propuestas para las pymes y el empleo y no se descartan medidas vinculadas a una baja de impuestos». De todos modos, el detalle de esas decisiones se mantiene aún bajo estricta reserva.

Definiciones

En ese marco, en el encuentro que el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvieron ayer en la quinta de Olivos con candidatos a intendentes y legisladores de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, se alentó a redoblar esfuerzos con la idea de que «se puede revertir la derrota».

Voceros de la reunión dijeron que Peña llevó un mensaje de optimismo y la convicción de que «no es imposible dar vuelta» los resultados de las primarias, y de que la derrota fue «una advertencia por la situación económica, pero que la decisión final no se tomó en las PASO y se tomará en octubre».

Con esa idea, los organizadores de campaña lanzarán nuevos spots desde el domingo, tras las críticas internas de algunos de los dirigentes de Cambiemos a los últimos avisos televisivos en los que no aparecían Macri y su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Pichetto.

Tras una reunión de gabinete, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que «hay que ir paso a paso, trabajar estos 30 días con 30 marchas donde la gente va a poder participar y generar un gran movimiento social de apoyo a Juntos por el Cambio».

«Estamos trabajando para revertir los resultados de las PASO, que si bien sabemos todos que no es una elección, funciona como un reflejo y nosotros estamos trabajando para mejorar y para llegar al balotaje», subrayó.

«La campaña presidencial que comienza este domingo -escribió- será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso, influyente, diferente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable», sostuvo en sus cuentas.

Macri publicó posteos en sus redes en los que pidió a la gente «organizarse y a armar carteles» para «dar vuelta» la elección y revertir la derrota de las primarias.

Los voceros de la campaña indicaron que el jefe del Estado estará acompañado en las recorridas por los principales candidatos de cada distrito.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up