policiales

Madre e hija involucradas en una causa por venta de estupefacientes

Locales

En las últimas horas de la tarde de ayer, por disposición de la justicia, se realizó un allanamiento en una vivienda del Barrio Progreso, donde dieron con las mujeres y procedieron al secuestro de droga, entre otros elementos de interés para la causa.

La Investigación Penal Preparatoria recayó en la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de los Dres. Juan Pablo Cornelatti y Esteban Lopardo, la UFI de turno y el Juzgado de Garantías 2.
Las pesquisas, fueron llevadas adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas cuyo titular es Juan Pablo Tejedor.

El objetivo era el de determinar si en una vivienda del Barrio El Progreso, se estaban comercializando estupefacientes con la modalidad conocida como “menudeo”.

Entre las estrategias que se habrían implementado, se destacó la interceptación de compradores de estupefacientes en ciertas viviendas de ese sector de la ciudad. Sumados una serie de elementos, se solicitó al Juzgado de Garantías, autorización para concreter allanamientos, que les fueron concedidos para el 22 del mes en curso.

De las diligencias participaron efectivos del Cuerpo de Infantería junto a los de Narco.

El resultado alcanzado fue el secuestro de e piedras compactas de clorhidrato de cocaína cuyo peso result ser importante, 30 bolsas de cocaína fraccionadas y listas para comercializar, balanzas de precision, telefonía cellular y dinero en efectivo.

Con respect a las personas sindicadas, dos mujeres –madre e hija- quedaron en calidad de aprehendidas.

En la mañana de hoy fueron trasladadas al edificio San José, donde funciona el Ministerio Público Fiscal y se les tomó declaración indagatoria.

Se espera que en las próximas horas, desde el Juzgado de Garantías convierta la aprehensión en detención.

 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up