La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, en el marco de una gira por la Cuarta Sección Electoral una de las claves en la pelea por obtener mayoría en el Senado pero es este un territorio complejo para el peronismo, aunque la dirigente matancera busca empujar la campaña que en el día a día encabeza el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, con el objetivo real de sumar una banca más para el oficialismo en la Cámara alta.
En nuestra ciudad mantuvo un encuentro en la UNNOBA y luego un encuentro con el periodismo pasadas las 12.30 en el auditorio del Sindicato Empleados de Comercio y si bien era anunciado como rueda de prensa, de los 29 minutos que duró el encuentro con los periodistas, casi 18 minutos fueron utilizados por la vicegobernadora como un discurso de campaña donde entre otros conceptos dijo que «en septiembre vamos a estar todos con la segunda dosis y octubre va a ser el recomienzo de la Argentina, la provincia y para Junín, para cada una de las ciudadanas y ciudadanos», a la vez que anunció que el gobierno del Frente de Todos decidió «que las importaciones se van a empezar a cerrar en la Argentina para que la industria argentina pueda producir y exportar como corresponde», y si bien dijo que «la inflación hoy es el gran tema que nos aqueja y la inflación la vamos a combatir porque el salario tiene que pasar a ganarle a la inflación», pero no afirmó cómo se iba a combatir ni cuando.
Además, en un discurso de neto corte electoralista y de apoyo a los precandidatos a concejales del Frente de Todos juninense la vicegobernadora habló de la «herencia recibida», tema que hizo referencia Magario sin que esto le fuera preguntado por ningún periodista presente.
En el marco de una conferencia de prensa brindada en el auditorio del Sindicato Empleados de Comercio acompañada por el primer precandidato a concejal del Frente de Todos Pablo Petraglia, y las precandidatas a concejalas Victoria Muffarotto, Clara Bozzano y la diputada provincial Valeria Arata, dijo que «me toca recorrer cada ciudad, cada pueblo y vengo de recorrida hace ya un tiempo. Esta segunda ola interrumpió que pudiera recorrer el interior. Estuve en distintas ciudades cercanas a Junín y me encuentro aquí con la falta de trabajo. Lo que se menciona mucho es eso, por el otro lado algunos vecinos me han planteado la necesidad de volver al tren, algo que hemos hablado también en Los Toldos, en Nueve de Julio, en Alberti. Acá el planteo es la reactivación de trabajo y la posibilidad ya de volver a la presencialidad de las clases y en esto estamos trabajando junto al gobernador. Es muy importante que los chicos de Primaria y Secundaria puedan volver, ya se está trabajando con el distanciamiento de un metro, los chicos tendrán que seguir asistiendo con barbijos y con los protocolos y cuidados necesarios pero vamos a salir de las burbujas y vamos a empezar a integrarnos mucho más».
La presidenta del Senado provincial dijo en Junín que «hay que comenzar a traer al interior todas las posibilidades para estudiar, capacitarse, desarrollarse, progresar y generar actividades económicas que nos contengan a todos, que nos den posibilidades a todos y en esto es lo que estamos trabajando con Axel, con el gobernador»