Magdalena Ricchini, ex concejal por la Coalición Cívica y ex Secretaria de Bienestar Social en épocas del ex intendente Abel Miguel, será diputada en la próxima sesión de la Cámara Baja provincial al entrar en vigencia la licencia de la legisladora linqueña Vanesa Zúccari. Le toca su oportunidad en un día cargado en la legislatura ya que se espera por el tratamiento de temas muy relevantes como la reforma judicial, las iniciativas referidas al tarifazo que impulsa la oposición y el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense.
Con mucha trayectoria y pasajes por distintos momentos en la política, la dirigente local destacó que “en esta vida uno va estando o no en los cargos, pero la política siempre sigue siendo una pasión”. Y recordó que está en este lugar porque “en su momento (la lista de 2015 de Cambiemos donde fue novena sobre catorce) no pude estar porque el posicionamiento no fue el que se esperaba, lo que se había tratado y quedé en un lugar de espera para ingresar ni bien se produjese la licencia de algún diputado”.
Al respecto de su tarea, Ricchini dijo que “la entrada en la legislatura será efímera y veloz, lo que no quiere decir que no sea importante o que no pueda haber otra oportunidad”.
En tanto, en una entrevista con Radio Junín agregó que “nunca dejo de estar en la política. Tal vez no tenga tapa de diarios o declaraciones importantes pero uno sigue haciendo desde las sombras”.