Este domingo en Gálvez, Santa Fe, se corrió parcialmente la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo.
Mal fin de semana para el C.A.M. y triunfo de Casanovas
Los juninenses presentes fueron Hugo Casanovas (Minimotos), Sebastián Almirón (450), Maximiliano Pachello (450), Franco Rosales (125 int / 450) y Gerónimo Castelli (125 internacional / 450).
Huguito Casanovas venía con un fin de semana “redondo” con pole el día sábado (24.130) y había ganado la serie única, quedando delante del sancarloscentrino Agustín Peralta y a más de dos segundos del pelotón por el tercer puesto donde venían Fernando Nievas y el de Bell Ville, Mateo Cuneo.
Gerónimo Castelli participó en dos de las categorías de mayores (125 internacional y 450). En 125 internacional quedó en el octavo puesto, lo que lo obligó a correr y ganar el repechaje que le hubiese dado un puesto en la final de la categoría, mientras que en 450 quedó tercero en su serie.
Franco Rosales, en 125 internacional, quedó clasificado en el puesto vigesimocuarto pero no se presentó en su serie, mientras que en su debut en 450, clasificó trigésimo tercero. En su serie terminó en el puesto once, pudo correr el repechaje y, después de una remontada, llegó en el quinto lugar, pero no le alcanzaba para correr la final.
Maximiliano Pachello, en 450, clasificó decimocuarto, en la segunda serie terminó sexto, a un puesto de la clasificación directa a la final, y en el repechaje llegó en el segundo lugar.
Sebastián Almirón, en 450, por su parte, clasificó décimo séptimo para correr la segunda serie y terminó en el quinto lugar, sumando así para el campeonato.
Finales suspendidas
El piso del circuito galvense Adrián “Bocha” Gavatorta empezó a deteriorarse el día sábado y el domingo, a pesar de los trabajos realizados, no mejoró y se tornó peligroso para los pilotos.
Después de cuatro caídas fuertes en la categoría 110 menores, el presidente de la Federación Regional 4 de Motociclismo Deportivo de Santa Fe, el Dr. Hugo del Barco, decidió dar por terminada la fecha porque no estaban dadas las condiciones para dar seguridad a los pilotos y evitar “una carnicería”, expresó el dirigente.
Por reglamento, al ser superado el 75% del espectáculo, no es obligatorio correr las finales restantes, así que los puntos que se le dan a los pilotos para el campeonato son los de presentismo, clasificación, serie y final, si llegaron a correrla.
Fuente: Alejandro Cesar