Lo que empezó como manifestaciones aisladas de inconformismo hoy suma un alto porcentaje de policías bonaerenses indignados por el retraso de entre dos o tres meses en recibir el pago de los servicios adicionales.»Hay un gran malestar masivo por el retraso del pago de los servicios de POLAD (Adicional de Policía) donde no liberan los pagos a los policías desde hace 3 meses», contó un efectivo policial a Junín24.
«Como todos saben – continuó en su relato – no podemos quejarnos porque no tenemos gremio, como por ejemplo los docentes, y de hecho dentro de la ley de personal tenemos prohibido quejarnos o manifestar nuestro descontento. Esta situación nos causa muchos problemas ya que hay muchos de nosotros que cuenta con ese dinero para subsistir. Este mes fue un desastre lo que hicieron. Incluso ya se está hablando de llamar a Asuntos Internos», adelantó.
«Es desesperante la situación – describió – porque hay policías alquilando, con hijos, con todo para afrontar el mes, y los adicionales es algo que nos ayuda a salir de situaciones difíciles» – reconoció – y agregó que – «tengo entendido que todos los que trabajamos y dependemos de la Jefatura Departamental Junín quedamos sin cobrar adicionales. En Salto, que depende de la jefatura de Pergamino, pasa lo mismo, no liberan esos cobros. Desconozco en otras jurisdicciones, pero no es la primera vez, el año pasado paso exactamente lo mismo. Y todo esto sin mencionar los adicionales que se «pierden», porque a más de un efectivo policial le faltó cobrar uno o más adicionales», detalló
Para finalizar, contó que «desde que se bancarizó el pago, los adicionales se cobran con dos meses de vencimiento, es decir, si haces adicionales en todo enero vas a recibir los depósitos en Marzo. O sea que que esa plata queda «guardada» dos meses, y ahora van para tres. Antes era diferente, hacías un adicional, y al otro día pasabas por oficina de administración para cobrarlo, por que se entiende que si estás en un adicional es porque necesitas plata, y la necesitas ahora. Para cuando cobras esa plata, ya está desvalorizada por el incremento de la inflación», finalizó.