Mientras las autoridades municipales informan que se profundizan los controles sobre todo de motos y su circulación en la vía pública, son los propios motociclistas los que eligen desafiar.
“Malones” de motos desafían a las autoridades municipales, incomodan a los vecinos y generan peligro en las calles
Lo más grave de este tipo de circunstancias es que poco les importa a los conductores de rodados de menor porte, cuantas molestias o daños ocasionan a los vecinos.
Y son los juninenses precisamente los que cansados del peligro al que se ven sometidos a diario, registran con sus teléfonos celulares o aprovechando cámaras privadas de seguridad, lo que les toca vivir.
Las aportadas a Junin24 y que publicamos, se tomaron el domingo en inmediaciones de Ruta Nacional 188 e Italia.
Se tomaron además el trabajo de contabilizarlas. “Eran 69 motos. Se juntan para hacer picadas y no dejan dormir”.
La lógica consecuencia es que recién cuando los motociclistas deciden cambiar de zona, la gente puede intentar descansar, más aun sabiendo que llega el lunes y con este día el inicio de la semana de trabajo.
Es importante que se controle el uso de cascos y sería importante que no se mire para el costado cuando de “malones de motos”se trata. Es imposible que no las vean. Ni los móviles policiales que recorren las zonas, ni las cámaras de seguridad pertenecientes al municipio, estratégicamente ubicadas y distribuidas por todo Junín.