Este lunes 23 es día no laborable para los empleados de comercio ya que esa jornada celebrarán su día los trabajadores mercantiles. El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo comentó a Junin24 que «esperamos la decisión de nuestra Federación nacional y hace dos semanas firmaron un acuerdo con las cámaras, trasladando el 26 de septiembre que es el día establecido para el sector por ley 26.541, al lunes 23 de septiembre, entendiendo que se da descanso al trabajador un lunes para dar un fin de semana más largo a los trabajadores y en función de la competencia comercial que sea más justa y leal».
Contó Melo que en Junín se comenzó a trabajar en igual sentido. «El día del empleado de comercio es un derecho instaurado hace nueve años en la ciudad. Convocamos a las grandes superficies al ministerio de trabajo el miércoles de la semana pasada, donde con todas las casas de electrodomésticos, supermercados de grandes superficies y supermercados chinos, se firmó el acuerdo estableciendo que el lunes 23 se dará el descanso a la totalidad de los empleados de comercio y habrá un cese de actividades para una justa competencia comercial», dijo a este portal digital informativo el dirigente sindical mercantil.
Además Melo agregó que «también abordamos el tema en las pequeñas y medianas empresas. Si bien hace muchos años que se viene teniendo un acatamiento muy alto, creemos que este año también debemos seguir bregando por el descanso de la compañera y el compañero por lo que nos reunimos con Sociedad Comercio e Industria para que nos acompañen en este sentido», señaló.