Marcelo Loyola, comisario general retirado de la policía de la provincia de Buenos Aires, es el nuevo titular del área de Seguridad del gobierno municipal de Chacabuco.
«Me vengo a sumar a este equipo de trabajo, a sus lineamientos y a tratar de aportar, humildemente, toda mi trayectoria como comisario general retirado de la policía de la provincia de Buenos Aires, como ex director de seguridad de la vecina ciudad de Chivilcoy y estar a la altura de las circunstancias para una sociedad que lo necesita» fueron las primeras palabras del juninense.
A su vez, el intendente de Chacabuco Victor Aiola dijo que «cada vez que se incorpora alguien a nuestro gabinete y equipo de trabajo, uno renueva expectativas, le pone ganas y le vamos a ofrecer todas las condiciones para que pueda desarrollar su tarea de la mejor manera», expresó.
Este lunes dialogó con JUNIN24 y Loyola dijo que a lo largo del año pasado desarrolló distintas tareas de asesoramiento a municipios y en barrios privados del conurbano bonaerense ya que «el vecino cada vez necesita más garantizar su patrimonio. Los barrios privados, por su crecimiento y demografía, se van convirtiendo casi en ciudades», expresó Loyola quien además destacó el papel del fomentismo -integra la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio Pueblo Nuevo e integrante de la Federación fomentista de Junín- y precisamente uno de los últimos temas analizados por la entidad fomentista fue el aumento del 43% de las tasas municipales.
Como fomentista Loyola, dijo que «avalo la opinión de la Federación de sociedades de fomento de que el aumento ha sido excesivo y repercutirá en los vecinos de menor ingreso pero esperamos que el gobierno local pueda traducirlo en mejoras de calidad de servicio».
Sostuvo que el vecino debe acompañar con el pago de impuesto la gestión de gobierno y esperar que el gobierno municipal «con su plan de obras y gestión acompañe el esfuerzo de los vecinos», reflexionó.
Sobre el año electoral, Loyola manifestó a Junin24 que «la gente esta expectante -ante este año electoral- está esperando mejoras que en algunas cosas llegan a cuentagotas o no llega. Espero que el político tenga la sabiduría necesaria para comprender que debe llegar a los lugares más vulnerables. El poder político debe evaluar las verdaderas prioridades del ciudadano».
El comisario general retirado confirmó a Junin24 ayer lunes en la entrevista realizada que iba a aceptar el ofrecimiento del gobierno municipal de Chacabuco.