Marcelo Loyola quien se desempeñó como secretario de Seguridad del Gobierno de Chacabuco difundo un mensaje de agradecimiento a los vecinos de dicho distrito, luego de tres años de tarea en la función pública chacabuquense. «Cuando fui convocado por el intendente municipal Víctor Aiola para trabajar en seguridad -destacó Loyola- sabía que era uno de los desafíos más importantes de mi vida y que tenía que tener un enorme compromiso y poder aportar toda la experiencia que había tenido en mi carrera policial y en mi paso por la ciudad de Chivilcoy y aportarla para cuidar a los vecinos de Chacabuco».
Destacó también a renglón seguido que «en seguridad siempre el abordaje debe ser integral, por eso lo primero fue trazar un plan integral de seguridad en consonancia con el ministerio de Seguridad y con un gran equipo de trabajo a quienes no tengo más que palabras de agradecimiento por ese esfuerzo y compromiso que tiene que redundar en la seguridad de los vecinos de Chacabuco».
Además consideró que «dentro del paradigma moderno de la seguridad ciudadana lo más importante es prevención, resolución de conflicto y participación comunitaria y esta es la clave en la cual hemos enfocado nuestra gestión: la participación del vecino aportando en la seguridad de su ciudad».
«Y así trabajamos, con las sociedades de fomento, con el aporte de los vecinos, tratando de llevar el aporte de prevención mejor para la querida ciudad de Chacabuco», destacó Loyola en su mensaje.
También el ex funcionario del Gobierno de Chacabuco que en los próximos pasará a cumplir funciones como director de Seguridad en la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, puso de relieve que «algo muy importante siempre es la capacitación y por eso hemos trabajado profundamente con el personal policial y con todas las áreas municipales. La capacitación nos otorga el profesionalismo que nos da una policía proactiva y una policía de proximidad con el vecino de Chacabuco».
Puso de relieve además que en estos tres años de intenso labor «he tratado de aportar mi profesionalismo y sobre todo responsabilidad y compromiso. Porque la seguridad ciudadana debe ser prioridad en cualquier agenda de gobierno y a eso apuntamos. Por eso este mensaje es de agradecimiento a las instituciones, al intendente municipal por su confianza durante tantos años, al equipo de trabajo, organizaciones y sobre todo a los vecinos de Chacabuco que estarán siempre en mi corazón», concluyó Marcelo Loyola.